https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=6076&p=82033#p82033
-----------------------------------
joanmarc89
Sábado, 24 Julio 2010, 17:34

[SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
-----------------------------------
Hola

Bueno pues ustedes me dijeron que para que el motor trabajase bien sin riesgo de sobrecalentamiento me moviese por la zona de par maximo. Pues bien, llevo casi un mes conduciendo asi y decir que a partir de 2200 rpm empuja bien. 
El tema es que al pasar a una velocidad superior (por ejemplo de 2ª a 3ª) me baja de 3000 a 2000, excepto cuando tengo que pasar de 3ª a 4ª que es mas larga y me baja mucho las rpm, cayendo por debajo de 2000, obligandome a poner de nuevo 3ª. La 5ª por ejemplo solo me varia unas 500 rpm por debajo que la 4ª.

Bueno pues a lo que vamos, me he acostumbrado a conducir asi y cuando acelero al poner una marcha superior SIN PISAR A FONDO el acelerador, me humea un poco bastante...
El otro dia ya fue exagerado. Yo iba detras de un Nissan Terrano por un camino de piedras con la 4x4 puesta (4H). El señor del terrano iba bastante lento, obligandome infinitas veces a insertar primera porque con segunda el Musso no trepaba (las piedras frenan mucho el coche en subida, eso lo sabemos todos). Pues bien, aveces por pereza o llamadle como querais no ponia primera y al acelerar (no a fondo) por debajo de 2000 [color=#4c00ff]humeaba mucho por el escape y de color negro con algun tono azulado (pero muy muy poquito).[/color]

Decir que el filtro de aire tiene 400 km, se lo cambie justo antes de ir de vacaciones para favorecer el llenado de los cilindros con aire puro, que siempre va bien para ganar algun caballito.


Tambien he notado que aveces piso el acelerador a fondo y el motor apenas responde, entonces suelto y vuelvo a pisar a fondo y el coche sale como una bala. Supongo que esto será tema del turbo. (algun pulmon de accionamiento o valvula)