https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4934&p=78736#p78736
-----------------------------------
joanmarc89
Sábado, 19 Junio 2010, 18:17

Re: Esto Es Sacarle Jugo Al Motor
-----------------------------------
[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="78524"]Hola Amigos, yo creo que un rinoceronte es un amimal de fuerza y un chita es uno de velocidad, querer hacer correr un rinoceronte como un chita es imposible. Los motores diesel se han diseñado para trabajos de fuerza y con gran torque. Al que le gusta la velocidad le aconsejo un  Peugeot 206 Nafta 2000 cc doble arbol de levas 16 valvulas y van a saber lo que es velocidad, pero no castiguen mas a las Musso, estoy leyendo muchas roturas de bielas, cadenas, tapas.etc.
luego vienen los lamentos. :nono:  Saludos Ricardo.[/quote]

En esto te doy la razon. De por si los motores diesel son lentos, aunque para vehiculos no industriales se han adaptado motores diesel que puedan girar a mas rpm. Yo unicamente lo he puesto a tope unas 4 veces, casi siempre en adelantamientos, y no durante mas de 20 segundos. Normalmente suelo circular entre 100 y 120 km/h, aunque por ejemplo en curvas me gusta ir alegre. Igualmente no lo paso muchas veces de mas de 3500 rpm, y al cabo de un rato de ir a ese regimen continuamente, le bajo la velocidad y lo dejo descansar durante unos Km