https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5722&p=77239#p77239
-----------------------------------
gaviota222
Jueves, 03 Junio 2010, 16:47

Re: Rotura De Block
-----------------------------------
[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="77189"]En mi humilde opinion en la 602, despues de obsevar el sistema de lubricacion, me inclinaria a pensar en un problema de lubricacion deficiente o suciedad en el sistema que tapona el orificio del muñon del cigueñal (Nro. 5), este fricciona en seco, funde los cojinetes, los aplasta y por consiguiente parte la biela. Descartando que este todo al torque correcto. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Saludos Ricardo.[/quote]    Yo creo que es mas bien como dice Rcardo, un problema de falta de lubricación por falta de presión o taponamiento del conducto que va hasta el quinto cilindro, que es la víctima lógica porque cuando hay poca presión esta se pierde por las sucesivas pérdidas de los cilindros anteriores. También puede pasar que el orificio que lleva el aceite por el cigüeñal se tapone por los barros y barnices que se forman en los sistemas de lubricación y en cuanto un cojinete se queda sin lubricación se funde, toma juego y se rompe inmediatamente... Esperemos que Germán lo solucione rápido y con poco dinero :eek: ...y que no le pase a nadie mas! :-X