https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5718&p=77125#p77125
-----------------------------------
4x4-hay
Miércoles, 02 Junio 2010, 14:59

Re: Block Deformado
-----------------------------------
[quote user="Mulitafeliz" post="77115"]Reapretar, me parece que no debiera ser necesario. Los bulones, cuando se los ajusta correctamente, quedan tensionados y se estiran  hasta cerca de su límite de elasticidad. Digo cerca porque ese limite queda mas cerca con la dilatacion de la tapa  con la temperatura. De manera que esta elasticidad del bulon es quien permite que la fuerza con que apoya la tapa en el block se mantenga aproximadamente constante a distintas temperaturas. Si uno apreta de mas, lo único que consigue es superar el límite elástico, pasar a zona de fluencia, el acero en vez de ser elástico es plástico y se estira en forma irreversible, de tal manera que cuando se enfría toma huelgo la tapa... y se sopla o cortamo lo bulone, cortamo.[/quote]

Aver, al apretar el esparrago no estira, de ser así no es del material correcto.

Apretar por demas no se debe realizar bajo ningun concepto, pues el conjunto block, rosca, bulon y tapa; dilatan. En realidad la que mas dilata es la tapa de cilindro y esto hace que a su ves cuando calienta tenga un mejor ajuste contra el block pero somete al bulon a un etiramiento calculado. 

Esto no sucedería si es todo bajo el mismo material, templado y con los huelgos hasta del orificio por donde pasa el bulon que permita justito la dilatación de este

El reajuste en mas No Please, es un verificar si algun bulon luego de un determido lapso de tiempo mantiene el torque indicado. 

Porqué sostengo de hacerlo, pues bien entre sacar y poner hay un ajuste entre bulón y filo dedo primero por un rozamiento esto genera un huelgo de micronesimas entre los filos (macho-hembra)y a lo que se le suma la continua dilatcion y contracción de la tapa de cilindro. Aver si me explico serìa como clavar una sombrilla habrirla y que el viento la empuje hacia arriba continuamente y a su ves tenga vibracion lateral. Veran como el palo de sombrilla corre la arena de alrrededor y si esta mal clavada o el viento es muy fuerte puede hasta hacerla volar.

Por eso digo que fundamentalmente hay que tener precaucion cuando esta operacion se realiza mas de dos veces porque el paso de la rosca (Ajuste simil aprieto) ya no existe mecanicamente, muchos recurren a los pegaroscas los cuales solucionan esto siempre y cuando la rosca esté preparada para su utilización y esté realmente libre de impurezas y se esté en pasos WHTW, milimetricos, etc..., que lo acepten.

Sumar a esto el correcto hermanado entre Block-Junta-Tapa de Cilindro y que nada ceda ni una micronesima.

Acá estamos con paso fino y tipo de ajuste aprieto, mas el reglage en la forma del ajuste, con lo que supongo que el uso de pegarrosca no sería lo recomendado (salvo que fabrica tenga uno espesifico para tal fin). 

Que se yo, quiero hacer un aportecito a no tener futuros dramas y no tentar la suerte