https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=803&p=7464#p7464
-----------------------------------
Biodiesel Musso
Domingo, 23 Marzo 2008, 19:35

Re: Biodiesel
-----------------------------------
Hola Rui:
Yo si hago mi propio combustible ( a veces en casa) tambien vendo maquinas para su fabricacion y plantas productoras de importantes dimensiones.
Sobre tu pregunta, no jamas utilizaria aceite vegetal puro  mezclado con combustible diesel.
En este tipo de motores (diesel) no es recomendable utilizar aceite vegetal sin tratar ( biodiesel) para ello se puede comprar un kit de Alemania o Brazil que comprende entre otras cosas pistones especiales y calentadores de lineas de combustible, filtro, etc.
Como ejemplo dejame citar que el motor diesel lo invento el Sr. Rudolph Diesel y lo presento en 1897, recien ahora es unma novedad de que funciona con aceite de mesa comun?
no , no es asi,. ya que forma un coke dentro del motor que dificilmente lo puedas quirtar de alli.
El mejor ejemplo que puedo darte de este coke es el que se forma del lado de afuera de un sarten de cocina comercialñ u hogareña.
Eñl desafio es si puedes quitarlo con las herramientas de la cocina te dare la razon. si tienes que pulirlo con una maquina electrica YO tendre la razon.
Es mas... en un motor naftero tambien puedes agregar alcohol natural, o metilico y tambien kerosene, etc.
El punto es el precio y el rendimiento del motor considerando TODOS los aspectos.
A mi no me sirve desarmar todo el motor para usar algo de aceite.
saludos
Fredrick 
 :clap:  :idea:  :!:  8)     BIO-DIESEL@HOTMAIL.COM   -     BIODIESEL PATAGONICO