https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5514&p=74503#p74503
-----------------------------------
E-R-B
Jueves, 06 May 2010, 21:51

Re: En 4H Y En 4L Bajan Las RPM
-----------------------------------
[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="74500"]Hola a todos, como algunos amigos saben, yo uso la doble casi a diario en la zona de Ezeiza y ultimamente cuando acolpla la 4H o 4L al sacar el cambio y dejar regulando el motor se baja de 750 RPM a 400 Aprox., mi consulta es estoy perdiendo vacio??, como puedo hacer una comprobacion de ello, si es asi??, dejo aclarado que la doble funciona perfectamente y acopla en 4H y 4L, cuando la paso a 2H comienza a subir hasta 750 RPM. Les agradezco cualquier sugerencia.  Saludos Ricardo.[/quote]
Ricardo:
            La única forma que te baje de RPM el motor cuando ponés la doble es que te
esté funcionando mal la termovávula de cebado y por consiguiente el registro de RPM que tiene la 
bomba esté regulado con el vacío conectado.Al perder un poco de vacío por los retenes de las ruedas delanteras bien te puede pasar que bajen las RPM.
Proba de desconectar la manguerita que va al pulmón trasero de la bomba cuando el motor esté a temperatura normal,si baja de RPM está mal la termovávula de cebado y la bomba regulada con este defecto.
A los retenes de ruedas medilos con la pistola de vacío,para ver si cae el vacío.
Creo puede estar por ahí el defecto,otra cosa no se me ocurre.
Saludos: E-R-B