https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=43&t=792&p=7380#p7380
-----------------------------------
Biodiesel Musso
Jueves, 20 Marzo 2008, 11:31

Rotacion De Cubiertas
-----------------------------------
hace unos 4 aņos le escribi un mail aldepartamento tecnico de la empresa de michelin para lograr una opinion de la fabrica del departamento tecnico y no de su departamento de ventas.
Un Ingeniero industrial de la firma asi me respondia:
Como debo rotar mis cubiertas+
NO DEBE ROTAR LAS CUBIERTAS JAMAS
pero mi vehiculo es de 4x4 y el desgaste es siempre desparejo, asemas el fabricante lo indica en el manual de servicio y el de usuario.
EN ESE CASO RESPETE LA MODALIDAD DEL FABRICANTE YA QUE PODRIA PERDER LA GARANTIA DEL VEHICULO
EL DESGASTE DE LAS CUBIERTAS DE FORMA DESPAREJA PUEDE PREVENIRSE CAMBIANDO A TIEMPO LOS AMORTIGUADORES, BIELETAS, BUJES DE PARRILLA BALANCEO Y ALINEACION COMO PRESION ADECUADA DEL NEUMATICO
 
Siempre me quieren desarmar las cubiertas de las llantas, es esto necesario, ya que todas las gomerias tienen la misma receta que no me convence.
LAS CUBIERTAS A MENOS QUE ESTEN INDICADAS CON UNA FLECHA DE SENTIDO DE GIRO NO TIENEN UN SENTIDO DE GIRO UNICO.LE SUGIERO CAMBIAR LA RUEDA ENTERA Y NO QUITAR LA CUBIERTA DE LA LLANTA, EN ESE CASO SUFRE MUCHO EL TALON QUE ES LO QUE ASEGURA EL NEUMATICO A LA LLANTA Y LA DEFORMACION DE METALES POR SENTIDO DE GIRO ES ABSOLUTO FOLKLORE.

===============================================================
En mi caso utilizo las michelin por muchisimos kilometros y no tengo problemas rotandolas segun el manual  =solo las 4=
ademas rotar las cubiertas sin desarmar es mas barato, por eso las gomerias lo quieren hacer. :idea:  :!:  :?:  8) 
saludos
Fredrick