https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=5131&p=70282#p70282
-----------------------------------
LAGARTO
Martes, 06 Abril 2010, 15:16

Re: Vibracion Entre Cambios
-----------------------------------
Saludos, hace poco estuvimos comentando varios que las cajas de las chatas se rajaban, vibraban et etc. En mi mussa 2,9 tdi cuando cambias sobre todo en marchas cortas parece que se vaya a rajar la caja del ruido que hace. (la mía tiene 165.ooo kms y no sé en qué estado está el embrague pero no me parece que patine ni nada de eso. ) Para mí entender esas cajas vienen de serie poco sujetas, ya que llevan detrás toda la masa del transfer y eje de reductora que van en voladizo y al cambiar cualquier vibración o ruido se transmite por unos segundos a traves del chasis que hace de caja resonante. Pues bueno estuvimos hablando de cómo hacer unos soportes para sujetar mejor al chasis la caja y el transfer, pero nó de manera rigida sino elástica. Yo me he diseñado un soporte elástico para el transfer ya que aprovecha unos soportes que ya trae y ahora me voy a poner con la caja, que ya sé por donde meterle mano. De momento, he conseguido reducir mucho ese brrrr que hacen al cambiar. Cuando tenga todo a punto os posteo fotos pero es muy simple de hacer. De todas maneras las cajas de Borg-Wagner no son un prodigio de finura, sobre todo con muchos Kms. a cuestas. Yo le hecho en el aceite cuando lo cambio un producto que se llama LUCAS, que vale también para transfers y puentes de transmisión y minimiza los ruidos. Prometo postear los anclajes por si os son útiles. Un abrazo.