https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=5131&p=68410#p68410
-----------------------------------
Hernan
Viernes, 19 Marzo 2010, 0:10

Vibracion Entre Cambios
-----------------------------------
Hoal, hace un tiempo se me aflojo el tuercon que agarra el torton que hace de nexo entre la caja transfer y el cardan, sentia una vibracion cuando pasaba de los 80 km/h al poner la mano arriba de la palanca de cambio o manoseando los cables a traves de la fundita de cuerina de la palanca, sali a la ruta y se me desarmo la caja al medio  :-o  :-o , por suerte me avive a tiempo y no paso nada, la volvi a armar y quedo como antes sin la vibracion en alta velocidad, pero ahora me hace una vibracion pequeña entre cambios, sobre todo de 1ra a 2da y de 2da a tercera, es como que vibra 2 o 3 segundos hasta que el motor toma vueltas (la vibracion sucede mas o menos a las 1300 rpm) y despues se va, mi mecanico dice que no es nada, que todos los diesel tienen un punto critico de vibracion a bajas revoluciones, pero antes no me hacia esta vibracion...
cambie la pata de caja, revise que los contrapesos de la caja esten bien, saque el cardan delantero que esta bastante baqueteado pero no pasa nada, sigue igual...
lo ultimo que se me ocurre es que se haya desbalanceado el cardan trasero, ya que las crucetas no tienen juego y en la union estriada tiene un poco de juego pero no es excesivo...
cabe destacar que en alta ahora anda serena, sali muchas veces a la ruta y no paso nada...
alguna opinion sera bienvenida... :razz:  :p