https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4969&p=66161#p66161
-----------------------------------
kikebaquero
Miércoles, 24 Febrero 2010, 20:55

Re: Korando Supercargado
-----------------------------------
hola a todos nuevamente:
el supercardor viene en varias referencias, creo que son cinco y cada referencia posee un rango de operacion en cuanto a la cilindrada, el mio esta entre 2000 cc y 4000 cc, esta provisto de una valvula de alivio que se calibra manualmente y funciona de la misma manera a la del turbocompresor; cuando las libras de presion en la admision sobrepasan el valor calibrado abre una  ventana de moneda, similar a la de los carburadores de gasolina y esta se cierra al tener un menor valor, el supercargador es de respuesta mas rapida que el turbo perto en altas velocidades no es tan eficiente como el turbo, de esta manera se debe calibrar, tanto en minima revolucion como en alta para que funcione eficientemente en todo momento, consume aproximadamente 8 callos de fuerza al motor, lo cual es compensado por el aumento de potencia que puede ser entre 25 y 180 hp si se usa el intercooler y otros mecanismos de eficiencia, creo que tengo el inconveniente que me sugerian de patinaje en la polea del supercargador, debo comprar una correa mas larga y  colocar un nuevo patin para que la correa abrace mas la polea del supercardor, la potencia del carro al arrancar es muy similar a la un toyota de 4500cc y no lo he probado en alta aun me dan nervios y no lo he corrido a alta velocidad, creo que hubo un momentoque llego a los 120 km/h, hare pruebas para determinar el tiempo en segundos de 0 a 100 kms/h.
Estoy muy agradecido por el interes prestado por todos, he etudiado la adaptacion por un periodo de tres meses pero aun tengo muchas dudas que se con la ayuda de ustedes lo lograre perfeccionar.
gracias! pduthey,marcelo,gaviota,fredrick.

kikebaquero