https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4794&p=63994#p63994
-----------------------------------
FWD_NOA
Martes, 02 Febrero 2010, 22:03

Un Susto, Gracias A Dios !
-----------------------------------
Hola Hermandad Mussera!!!!!!
                                          Tengo una MUSSO 601, modelo 1997 con 165.00 kms.
                                           La semana pasada volvía a mi casa disfrutando del cálido atardecer de Tucumán y sentí un ruido como de "turbina".  Al principio creí que provenía de una moto de alta cilindrada que venía al lado, pero después me di cuenta que el origen estaba en el motor...  Cuando llego a mi domicilio abro el capot y siento un sonido como de trituradora de maíz (por graficarlo de alguna manera). Hace unos años tuve un Mitsubishi Galant que hizo lo mismo y se trataba de la cadena de distribución.  Fue lo primero que se me ocurrió por lo que me dirigí a apagar el motor...y antes que llegue a la llave de contacto se clavó el motor con un chillido metálico.  Me quedé petrificado porque se me vino a la mente todo el mecanismo de distribución, tapa de válvulas, etc. y me imaginé un caos dentro del motor (y la consecuencia directa en mi bolsillo).   Como mandan las Escritura no intenté darle arranque...La llevé al mecánico y al día siguiente me llama con tono grave y me dice que vaya porque tiene algo que mostrarme...Cuando llegué el muy turro le da arranque y el motor como un violín...  Yo no lo podía creer y mucho menos cuando me mostró el alternador clavado...La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que un pequeño rulemán pudiera frenar a un motor diesel pero así fue.  El final de la historia es que el alternador ya está reparado y aproveché para hacerle embrague, precaps y amortiguadores.  
                                            Bueno amigos, fue una historia con final feliz y quería compartirla con ustedes...
                                            Un abrazo y buena vida a todos !!!!!!!!

Marcelo