https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=4688&p=63038#p63038
-----------------------------------
martin carluccio
Lunes, 25 Enero 2010, 0:21

Re: Reforma De Caja De Cambios
-----------------------------------
[quote user="LAGARTO" post="62858"]Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo  y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también.   :p[/quote]

Hola lagarto un gusto conocerte,perdon por la demora es que estos ultimos dias trabaje todo el dia  para terminar la reforma,al igual que a vos y aunque la mia no es turbo ese motor me encanta y eso fue lo que me motivó a comprar la camioneta . Ya estoy casi terminando el trabajo  de la caja y  le fui sacando fotos a todos los pasos yo fabrique todo en hierro con chapa de 3mm de espesor y la fortaleza  se la dimos con la forma asi que no es tan pesado, el nuevo trabesaño lo mande a plegar para darle forma,este va justo debajo de caja transfer (el original no lo coloco mas) ahi apollan las dos nuevas patas ,como la caja no es simetrica  tomando como centro el eje de salida de caja trasero y para compensar esta diferencia tuvimos que hacer una pata corta (bien arrimada a la caja ) y la otra mas larga  para que queden equidistantes del centro y los tacos de goma llevan una inclinacion de 35º grados aprox  hacia adentro, y miden 7cm de diametro y 7 cm de alto , te digo porque capaz que te sirven los datos pero igual lo vas a ver mas claro en las fotos , en estos dias ya la pongo a prueba para ver si hay algo que corregir ,espero que no,
Te mando saludos y suerte