https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=4688&p=62858#p62858
-----------------------------------
LAGARTO
Viernes, 22 Enero 2010, 11:56

Re: Reforma De Caja De Cambios
-----------------------------------
Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo  y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también.   :p