https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4225&p=62239#p62239
-----------------------------------
roarbenito
Viernes, 15 Enero 2010, 11:21

Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
-----------------------------------
Pablo ese diagrama lo tenía tal cual en mi Musso automatica.
La parte punteada es un modulador de vacio que toma la posición de acelerador de la bomba inyectora y regula el vacio que manda a la caja para variar el tiempo entre cambios según el acelerador. O sea poco acelerador mayor demora entre cambios, mayor acelerador cambios mas bruscos.
La electroválvula del compensador del aire Ac, lo tienen que tener todas, y ademas fijate la válvula 8 es de tipo termostática actúa sobre el mismo compensador o sea por debajo de 30ºC acelera levemente el motor para que no tiemble cuando está frio.
Todo esto lo aprendí a la fuerza, porque el mecánico de Martinez Rosas y J. B. Justo me hizo un desastre y encima casi me tira una piezas que son pasos calibrados de vacio, de vacio no entiende un pomo, de automáticas menos y no sabe interpretar los diagramas como este
Sabias que la válvula 2 no es eléctrica, es un corte mecánico de vacio que sirve para parar el motor?
O sea que la Musso sin batería o con alternador en falla puede seguir andando indefinidamente, cosa que no pasa en la mayoría de los vehículos
Saludos