https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=3727&p=61869#p61869
-----------------------------------
Alejandro Zubrezki
Lunes, 11 Enero 2010, 0:39

Re: Filtro  Aire Acondicionado
-----------------------------------
[color=blue][size=14][size=18][size=14]Hola a todos!!tenia el pequeño problema de que el ventilador de mi musso hacia ruido, lo desarme siguiendo los datos, y me encontre con que:los carbones habian sido cambiados, se nota solo por la soldadura, pero habia sido bien hecho el trabajo(y no creo que con carbones originales, y digo por que aca en Misiones es complicadimo conseguir algo para estos bichitos)pero, el ruido lo hacia por que el colector de la bobina(esa pieza cilindrica con delgas de bronce donde apoyan los carbones)no habia sido rectificada, o cilindrada, entonces lo que hice fue ponerla a la bobina en el torno y con una lija 90 comence a rectificarla, luego una 150, y para terminar una 300, quedo pipí cucú, ni se lo escucha, aproveche para lubricar los bujes(que eran autolubricados)y sacar todo tipo de especie arborea de misiones....
Como consejo les puedo decir lo siguiente:
El sistema de recirculacion de aire, no solo sirve para que el ac y la calefaccion rindan mas, sirve tambien para que cuando se transitan zonas de polvo, grava, arena, etc. no entren al habitaculo estas particulas, que al ingresar hacen mas que ensuciar el torpedo...ingresan por la entrada(creo en la rejilla debajo del parabrisas, pasa por el forzador(en mi caso no por el filtro de polen??)y se dirije hacia el radiador de agua caliente o al evaporador del A/C, segun la funcion seleccionada, alli se va depositando ese polvo, que ademas de disminuir el rendimiento disminuye el caudal de aire que circula por ellos.y peor aun es el caso del evaporador(frio) del AC, que se encuentra mojado o humedo(mientras esté encendido el aire ac.)imaginense la masa de polvo humedecido que va formando(sin contar las colonias de hongos malolientes!!!)asi que:
En conclusion:Ingresen aire desde el exterior solo cuando:viajen mas de 2 personas por un lapso mayor a una hora, y solo cuando no haya polvo, sino es mas facil detener el vehiculo, vajar los vidrios un poco(para reponer oxigeno)pero no recomiendo pasar aire no limpio por los radiadores del sistema de aire acond.
Estare en la busqueda de alguna manera de adaptar alguno de los filtros llamados antipolen, por que el aire se usa todo el año por estas latitudes!!!
Espero que se me entienda, me despido deseando un muy feliz 2010 a toooooodos los museros del club!!!


Alejandro desde Misiones[/size][/size][/size][/color]