https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4209&p=56378#p56378
-----------------------------------
geraldo
Martes, 10 Noviembre 2009, 16:01

Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&quot;
-----------------------------------
[size=18][size=14] [/size][size=14] [/size]Amigos : que tal? no muy seguido  estoy en la pagina, pero cuando lo hago trato de revisar a ver que me es útil de todo lo que se escribe y veo que tarde o temprano, todo va a servir; valoro mucho el ánimo que se dan ante las inconveniencias que presentan los " fierros" como se termina diciendo; que tambien se agrega frecuentemente.......son fierros, nada mas".
Intentando consolarme con esto, hago un momento de serenidad,y, dejando de lado las decepciones (que no son muchas creo, ya esdribi antes que en los 18500 km que hicimos con Lau y la Musso habiamos comprobado lo de "RINOCERONTE" y a eso no se lo puede llamar decepcion) intentaré relatar lo que me sucede:[/size]
Cuando compré la camioneta no pude ver certeramente si humeaba o nó, pero al comentario de un allegado me di com que "humea raro" - dijo. Esto no fue de preocupacion, ya en bolivia y despues en peru y en chile y brasil, la camioneta humeba, pero todo andaba de parabienes.-
Fue cuando empezó a sarandearse cuando me moví para ver de que se trataba; Al dia de la fecha el estado es:
en frio hace unos pestañeos cuando modera(el mecanico me ha dicho que la valvula ( PLA?puede ser?) o la que corresponda, está en lo maximo; un cilindro presenta baja compresion!!!!; pasa aceite por la manguera de admision del turbo( la que esta recubierta por un espiral y dicho sea de paso, no consigo el repuesto y no se como reemplazarla) y transpira aceite un poquito en la junta que va antes del múltiple de escape; sigue humeando y esto me preocupa, no solo por el lado del orgullo que tenemos todos con respecto a este tema en nuestros vehiculos( o sea, no queremos que humee), sino porque contamina de manera desmedida(creo);
Lo trabajado en la misma es: cambiamos las 5 toberas y asientos de inyectores( no me dieron factura, codigo de inyectores, ni nada que se le parezca); los inyectores funcionan re bien( dicho por este mecanico de ahora y de bastante confianza en lo personal), se la ha revisado en dos oportunidades mas respecto de los inyectores y demas temas inherentes y han dicho que eso funciona bien;
Por último el diagnostico: me dijeron que va camino a tener que hacer el motor( 195000km tiene)
Bueno, expuse lo que creí nunca podria( no tengo el menor ápice de mecanico) y espero si alguien puede orientarme o ver de algo alternativo, lo agradeceré; antes de fin de año creo voy a viajar a bsas y planeo ver a un service oficial que hay en warnes( calle ortiz de rosas creo); aqui nadie tiene programa para conectarla a la CPU.
Por último, agradezco todas las intervenciones que tienen en cualquier problema que se palntea en este foro, que por lo menos me sirven para pensar un poco mas en que tengo una buena camioneta y no un clavo como me parecia hace poco despues de la noticia del motor desinflado.-
Un abrazo para todos y disculpen no pueda ni sepa participar mejor que lo que estoy haciendo.
Saludos mios y de Lau