https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=571&p=5384#p5384
-----------------------------------
FWD_NOA
Miércoles, 13 Febrero 2008, 18:46

Re: MUSSO Vs EXPLORER
-----------------------------------
Hola y bienvenido Explorador !!! (más vale tarde...)    Fedrick lo dijo claramente: "Están los que hablan de Musso y están los que saben de Musso"  Yo tengo la más humilde: Musso 601 '97 aspirada...La tengo desde 0 km y me llevó a miles de lugares...y me trajo de vuelta sin problemas...Ayudé a camionetas de re-marca quedadas, rotas, etc. Soy documentalista y el trabajo me lleva por lugares desconocidos permanentemente; y aquí va un consejo de amigo y que es válido para todo aquél que quiere hacer off road en serio: DIESEL !!!! Gas nunca y nafta aveces... ¿Sabés las veces que me tocó ver camionetas y autos parados en San Antonio de los Cobres (Salta) o en San Pedro de Atacama (Chile) esperando que llegue el camión cisterna con nafta ? ¿Sabés los tramos de 500/700 km sin ninguna estación de servicio que encontrás en la cordillera , "el impenetrable" (Selva Chaqueña) o la zona de frontera con Bolivia? ¿ Tenés idea de los errores en los mapas que te dicen que en determinado pueblito hay una estación de servicio y cuando llegás no existe tal estación y ya no tenés combustible para volver ?  Cargar gas en esos lugares olvidate ! y nafta ¡que Dios te ayude!  En cambio gas oil encontrás en un tractor, una máquina vial, un colectivo y aunque sean unos pocos litros te sirven para llegar a un pueblo/aldea y conseguir más y no quedar tirado en la ruta.   Cuando disfrutás la aventura en serio no podés ser esclavo del combustible y esto no tiene nada que ver si tenés dinero para pagar el litro de súper a 10 mangos...cuando no hay, no hay y hasta ahí llegaste.   Por eso, si estás por comprar una 4x4 pensá cuan lejos querés llegar...y volver!  Si es MUSSO es muy bueno, si es Diesel, mejor !!  Es un humilde consejo de un amigo tucumano...Suerte !!!!!