https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=4010&p=53762#p53762
-----------------------------------
PAJARITO
Domingo, 18 Octubre 2009, 2:40

Presentarme Y Consulta
-----------------------------------
Hola a todos. Antetodo felicito a todos los Musseros (si es que así se dice) por la web y en especial por el foro y su contenido y buena onda.
Les cuento que estoy interesado en comprar un vehículo para este verano para ir a la arena a pasear (no travesias).
Fui a probar una Kia grand Sportage modelo 2000 diesel y me pareció que le faltaba un poco de potencia ya que viene con un 2.0. Respecto a comentarios de amigos a estas Kia se les sopla la tapa con facilidad. Escucho opiniones...
Luego Probé una Galloper Diesel; me pareció muy dura, el interior es espantoso y el dueño me dijo que el a mas de 110 no la lleva en la ruta... Otra que descarté.
Luego anduve en una Land Rover Discovery diesel del 96; Tiene muy buen andar y se la nota robusta, pero fumaba un poco ya que marcaba 315.000km. Aparte me pareció un poco chica adelante para los pies (mido 1.90m) y me comentaron que los repuestos son carísimos.
También probé 2 Musso, una 602 aspirada y una 602 turbo mod 2000 y fue la que mas me gustó en confort, andar y espacio interior y a pesar de ser un diseño de los 90 me parece muy moderna. Tiene un tablero que me encantó, ese que parece de madera y era automática cosa que no me gustó mucho pero por lo que he leido aqui es la que no se jode. El tema es que el mecánico que vino a verla conmigo a la turbo dice que los motores salen algunos buenos y otros malos. Que hay clientes que a los 100.000 o 150.000 kmse les jodió el motor y lo tuvieron que hacer nuevo (fortuna de guita) y se jode sin explicación. Dice que en las turbo se joden mas que los motores aspirados pero que es medio azar, no por mal uso.
Esto me llamó la atención y comencé a buscar mas opiniones y varios dijeron lo mismo e inclusive en el foro encontré a algunos desafortunados con este problema. 
¿Cual es la posta? a mi la musso me re-va!! pero el tema del motor me da cosa. Cuantos km dura un motor 602 turbo y cuanto uno 602 aspirado usándolo bien y haciendo los servicios correspondientes?
Me interesan mucho sus opiniones ya que tengo un trabajo en donde ando mucho en la calle y le haría a la musso alrrededor de 3.000 km por mes y no me gustaria llevarme un chasco...
Saludos,  :) 

Pajaro