https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3486&p=45705#p45705
-----------------------------------
franjullier
Sábado, 01 Agosto 2009, 22:00

Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
-----------------------------------
Hola  joanmarc89, yo tuve problemas de sobrecalentamiento como los tuyos... en este momento la tengo en el taller por cuarta vez por lo que estoy muy amargado.
La primera vez, a la semana de haberla comprado, me pasó algo parecido a lo que te pasó a vos, me perdió el liquido refrigerante por la tapa del depósito lo cual hizo que se recalentara y se sopló la junta (o posiblemente ya estaba un poco soplada y metia presión en el circuito de agua, sospecho ahora...). Luego del arreglo de unos $3000 pesos, la usé un tiempo y se me volvió a calentar, esta vez en verano y cuando estaba parada mucho tiempo, el motivo: habia quedado barro entre los radiadores según me mecánico y hizo falta hacerle nada... pero al tiempo se me rompío una manguera del circuito de agua, la delantera que retorna al radiador y sospecho que la calentada anterior haya hecho de las suyas en la junta y nuevamente me estuviera metiendo presión en el circuito de agua... la cambié y pareció que no habia llegado a mayores...Al tiempo volviendo de las sierras... empecé a sentir un golpeteo y terminó siendo un cojinete de viela fundido... asi que otra vez al mecanico por casi dos meses y luego de unos $10.000 me la entregaron... según el mecánico, como nueva. Le hice unos 6000km y otra vez... la temperatura... perdía el líquido, no sabia por donde hasta que se me calentó mucho y pude ver que era otra manguera, la que va al circuito de refrigeración. La cambié y nuevamente pareción no haber pasado nada, hasta que despues de un tiempo el motor empezó a perder fuerza y moverse en ralentí muy feo... resultó ser que la calentada hacia de las suyas nuevamente... se sopló la junta entre pistones... y esta vez, por suerte serca de un mecánico (Eduardo Bonamin) especializado en estas chatas, así ahí está ahora... con un costo de mas de $5.000 según mis cálculos... incluyendo que le puse hace poco bateria nueva, bujias, disco de embrague, etc etc etc y lo que sale esta camioneta... podría tener una musso cuatro o cinco modelos mas nueva y SIN PROBLEMAS!!!!.
El problema de esta camioneta fué que al dueño anterior see le rompió el viscoso y no la hizo arreglar bien, yo la llevé a un buen mecánico las primeras veces pero no especialado en esta chata y creo que no quedó bien porque compré los repuestos a distancia (sobre todo la junta de tapa) y no fueron los originales.
Ahora me la está atendiendo un mecánico quee se dedica a estos motores y le está ponieno los repuestos que corresponde pero el miedo ya lo tengo... espero que el tiempo de uso me lo quite...
Mi consejo para los musseros, haganla ver por un mecánico que entienda muestro vehiculos y pongan en las partes críticas, los repuestos que corresponden, ORIGINALES, sinó terminarán pagando mas caro...
SALUDOS