https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3204&p=41569#p41569
-----------------------------------
franjullier
Lunes, 22 Junio 2009, 13:33

Mecanica De La Musso 602 Tdi
-----------------------------------
Buen día, soy nuevo en el club. Les comento mi problema: Compré la musso hace un año y algo porque me encantó pero me ha hecho renegar desde entonces (igual sigo enamorado). Resulta que el que me la vendió, me metió el perro, se le habia calentado porque se le rompió la polea viscosa y la señora se encargó de terminar de fundirla andando en el centro. El tipo la arregló así nomas y ahí aparecí yo sin saber nada de estos antecedentes...
Resulta que en un viaje a Villa Gral Belgrano CBA se me recalentó y perdió toda el agua. Le agregaba agua y hacia unos quilometros y le volvia a agregar... asi pude volver. Según me mecánico estaba rota la válvula de la tapa del depósito de agua y eso hizo que se evaporara el agua. Consecuencia, tuve que rectificar tapa de cilindros.
Viajando en el verano, se me volvió a recalentar, resultó ser que habia quedado barro entre los radiadores y eso hacia que levantara temperatura. A TENER EN CUENTA!
Andubo de 10 por un tiempo, hasta que un dia, tambien volviendo de vieja desde las sierras, empezó a hacer ruido, un golpeteo, resultó ser que se me fundió el coginete de una viela... y otra vez al taller. Rectificado de cigueñal, cambio de una viela fisurada, un inyector de aceite roto, aros, válvulas, juntas... desarmado completo del motor... una fortuna que no quiero ni acordarme! La acenté y quedó de 10!...
El otro día, me empezó a levantar temperatura y el que se quemó con leche, ve una vaca y llora, asi que inmaginensé como me amargué, resultó que habia vajado el nivel de agua... dejé que se enfriara un poco abriendo despacio la tapa del depósito y le agregue agua (siempre destilada con anticongelante)... Hice 500km y la revisé, le tuve que agregar 2 litros...
Alguien le a pasado lo mismo? tienen idea de que puede estar jodiendo? Quiero pensar que es la tapa del depósito de agua nuevamente... no veo perdidas de agua por ningún lado, asi que supongo que le válvula de esta tapa está flojo y deja escapar los vapores y por eso con el tiempo va bajando el agua hasta que no queda mucho y se sobre calienta...
La verdad que no se que pensar, por eso estoy acá preguntanto... si alguien me puede dar algún consejo, desde ya muchas gracias...Francisco desde Río Cuarto