https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3068&p=39243#p39243
-----------------------------------
LAGARTO
Lunes, 25 May 2009, 7:20

Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
-----------------------------------
:) Saludos, Joan, soy LAGARTO, de Madrid y tambien tengo una 2,9 tdi del 97, te puedo decir que el 5 cilindros de mercedes es un motor duro de c....y bien hecho, no como las porquerías electrónicas que venden ahora. Ahora tirnrs que tener en cuenta que es un diesel de diseño veterano que ha equipado a varios modelos de Mercedes y por lo tanto tiene sus limitaciones y los que venimos de motores de gasolina tenemos que acostumbrarnos a conducir bien estos bichos. No tengas cuidado por el pasón de vueltas, de todas maneras controla si oyes ruidos raros o golpeteos en el motor pero estate tranqui. En cuanto al cambio a la mía tambien le pasa que sobre todo de 1 a 2 cuesta a veces engranar las marchas (tiene 160.000 kms.), yo lo que hago frecuentemente es quitar la bandeja de la palanca de cambio y hechar aceite fkuido en los mecanismos y cablepara que escurra hacia abajo por los cables, luego me meto debajo del coche y engraso con spray las rotulas de mando y los cables, con cuidado no te caiga en los ojos, con esto seguro que mejora pero de todos modos no es un cambio moderno con lo cual tienes que asegurarte de que engranas la marcha. Lo de la dirección debe ser por otra causa. La mía sube desde 620 metros de Madrid hasta los 1800 del Puerto de Navacerrada, en 4 y quinta conmigo solo sin problemas, es un motor de avión. Lo que pasa es que hay mucho caracol por las carreteras que no saben que un coche tiene cinco marchas, je, je. Chao.