https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3068&p=39228#p39228
-----------------------------------
joanmarc89
Domingo, 24 May 2009, 14:12

Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
-----------------------------------
[quote user="Musso 2002" post="39225"]Hola. 
Para mi creo que tu Musso se asusto porque querías pasar  un Volvo… jeje (es un chiste)  :mrgreen:  :mrgreen: 

Ahora hablando en serio, yo he andado mucho en camino de montaña y nunca me paso lo que estas contando, sería interesante saber si estabas a mucha altura, eso podría explicar una perdida de potencia notable en el motor. Eso es normal y más aun en motores diesel.

Mi Musso es caja manual y en subida no puedo pasar  los cambios a menos de 3500 vueltas, caso contrario por más que la aceleres el motor no responde.
Realmente es una pena que no le tengas confianza a tu Musso, es un vehículo muy noble, Yo hace cinco años que la tengo, todos los años viajo a mi ciudad natal  (2700 Km.), lo hago en dos días, lo único que le controlo al salir son los filtros, lubricantes y presión de los neumáticos. Nunca he tenido ningún problema y ni herramientas llevo.
 
Saludos Jorge[/quote]

Si la verdad es que adelanto bastantes con el Musso y eso que hace 2 meses que tengo el carnet de conducir. Solo corro en carreteras locales, ya que en autopistas hay radares.
Estaba a una altura de unos 100 m por encima del mar mas o menos. En una subidita cuento que de un 7 % y habia un Volvo delante que iria a 30 Km/h (unas 15-20 Mph) y he puesto segunda para ganar fuerza de salida porque el lugar para adelantar era bastante corto y ademas en subida. He estirado la segunda hasta 4300-4400 rpm y al poner 3ª no me ha entrado bien y ha retrocedido al Neutro con lo cual, pensando que estaba puesta la 3ª le he dado a fondo para acabar el adelantamiento, pero me ha subido las rpm hasta el corte de inyeccion. Logicamente el adelantamiento ha sido anulado ya que me he quedado sin fuerza.

Iba mi padre al lado y el tambien se ha asustado.

Ustedes creen que este motor, por ser diesel, es duro en lo que se refiere a altas rpm? Quiero decir, aguanta bien si por ejemplo en una subida lo mantemenos a 4400 rpm para no perder empuje? No quiero que un dia en subida apurando se me fastidie el motor por llevar un alto regimen de vueltas.

Ademas el Musso solo se mueve con soltura de 2300 a 4000 rpm. Por debajo de esto aunque le de a fondo casi no hace nada y por encima de 4000 se fatiga. 
Alguien de ustedes tiene la curva de par maximo, potencia, compresion de el musso 2.9 TD? Me gustaria saber la caida de potencia que tiene a partir de 4000 porque creo que a mas de esto no da ni 80 CV DIN (todos los coches lo hacen, pero en este lo noto mas)