https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3007&p=38844#p38844
-----------------------------------
MFL_LP
Martes, 19 May 2009, 14:35

Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart
-----------------------------------
El tema es así: la compré hace poquito, el mes pasado. El dueño, que es un tipo muy cuidadoso, me recomendó varias veces que le cambie la cadena. Hacia un poco de ruido. La llevé al mecánico y la estiró un poco. No tiene mas registro, de hecho tuvo que suplementar un poquito el estirador hidraulico para que estire. Miró la cadena y me dijo que estaba buena, estirada pero parejita, sana. Que podía aguantar 50 o 60 mil km mas. Tiene 138.000 (aparentemente reales). Despues de la estirada quedo barbara, no se siente el motor. Esta realmente silenciosa. Mientras tanto yo compré una nueva cadena (tengo dos ahora), esta vez conseguí una buena (alemana con cierre). Se la compré a alguien de este foro y la idea es cambiarla asi me quedo tranquilo. 
Lo que ocurre es que anda tan lindo que mientras no haga ruido me parece que la voy a dejar como está. Escucho opiniones... obviamente los mecanicos un minut antes de que te vayas te mandan... " ojo, nunca se cortan pero cualquier cadena se puede cortar... nadie está libre...." . Nadie te puede firmar que nunca te va a pasar. Son fierros como se dice comunmente.
Saluos.