https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3007&p=38236#p38236
-----------------------------------
MFL_LP
Miércoles, 13 May 2009, 5:04

Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart
-----------------------------------
Pablo, otra preguntilla. Según vos contás, sacó el carter y levanto todo (camioneta completa) para poder trabajar mas cómodo. Ahora, ¿la tapa de la distribución la sacó?, estoy buscando la forma de que me cambien la cadena y por lo que voy viendo hasta ahora hay varias opciones:

1.- Opción salada: Bajar motor, sacar tapa, carter. Ventaja, todo quedaría impecable, se pueden revisar y cambiar en caso de ser necesario los "patines" que van adentro. Desventaja: te cobran un fangote, abris el motor al dope, terminas haciendo tapa, plano de tapa y otras yerbas cuando no era necesario.

2.- Opción minimalista: sacar tapa de valvulas, enganchar cadena nueva con la vieja, hacer girar (que se coma la cadena nueva), cerrar cadena nueva. Ventaja: en apariencia no desarmas casi nada. Desventaja: no podría cambiar ni revisar, ni ver en realidad, los patines interiores. Si algo se gira se sale de punto y kataplum. Tercera desventaja , hasta ahora no consigo mecanico que se anime.

3.-Opción intermedia: destapar la distribucion sin sacar la tapa, solo el carter (creo que este fue tu caso), revisar y reemplazar en caso de que sea necesario patines y obviamente la cadena. Ventaja: quedaria todo nuevo sin descuartizar el motor. Desventajas, hasta ahora los mecanicos que consulte (no fueron tantos tampoco) me diejeron que se podía romper la junta de tapa. 

Comentame ese detalle asi veo como sigue este asunto. Estoy tratando de tener mas o menos resuelto quien y como haría el trabajo para avanzar en la compra de mi segunda cadena.... jeje.  Termino motokero (con las cadenas de musso colgadas en el cogote).

No se imaginan las ganas que tengo de meterle mano yo. Hasta ahora prima la paciencia.

Ah, porsupuesto gracias por las respuestas.

Saludos.