https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3007&p=38123#p38123
-----------------------------------
MFL_LP
Lunes, 11 May 2009, 15:09

Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart
-----------------------------------
Gracias muchachos por las respuestas. Les cuento que recien fui al mecánico que la esta haciendo y le va a tocar un poco el estirador para no cambiarla. Según el me plantea (lo consulto previamente y la estuvo viendo con otro mecánico especializado en m.benz ) para que quede bien bien  el cambio de cadena se debe hacer abriendo carter y tapa. Para esto sacan el motor. El valor de este trabajo es aprox 2500 $ . Esto no era lo que tenía pensado obviamente, jaja!. Por ahora parece que con una estirada va a andar un tiempo. La cadena la compre en bempe (creo que es alemana o algo asi , 200$) , esta cerrada y por lo que dicen los mecanicos no quedan bien despues de abrirlas, por mas herramientas epeciales que se usen para cerrarlas.  Tampoco queda bien el trabajo segun dicen sacando unicamente la tapa de la distribucion. 

Esto se contradice con tu experiencia pablo ( lastima que el bolson esta lejos....ganas no me faltan de arrancar...).  Tendré que buscar alguien que se anime a cambiar la cadena y los "estiras" sin tener que bajar el motor  ni  abrir tapa.

Sigo averiguando.

Marcelo.