https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=1951&p=378#p378
-----------------------------------
Biodiesel Musso
Lunes, 17 Septiembre 2007, 10:40

Re: Toberas
-----------------------------------
[font=Times New Roman] [/font][size=12] [/size][color=blue] [/color]
Hola:te escribo ya que Pablo me mando un mail y yo aun no habia entrado en accion en el nuevo foro. El tema es que los famosos y excelentes motores 5 cilindros de mercedez que tambien fueron acortados en 4(cil) tienen el percance de cada 200.000 kilometros segun he escuchado y nada tecnico, de que en la Pre camara donde se inyecta el fluido debe hacerlo por sobre una esfera de acero fijada alli con tal fin. Si esta esfera se encontrara suelta causaria un ruido de bolilla suelta y no se puede entender que es a menos se conozca este motor especificamente. Como a mi me paso y a todos si no ya les pasara, los mecanicos le diran " sabes cuantos de estos ya desarme !!!" y en realidad ni uno han abierto.
Bueno de vuelta al tema: paracorroborar si esto es asi; se saca el inyector del cilindro en cuestion y se observa con una potente y pequeña linterna por la abertura, tratando de mover la bolilla con un alambre a tales fines. La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inteccion lo rompera de inmediato. La tobera se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero)colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar  el asiento de la pre-camara.Suerte con esto y escribime mas si falto algo, saludos Fredrick