https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=2718&p=33774#p33774
-----------------------------------
jzlab
Lunes, 23 Marzo 2009, 11:18

Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
-----------------------------------
[quote user="E-R-B" post="33744"][size=12] [/size][color=blue] [/color]Como mecánico de Servicio Oficial SSANGYONG
te comento que el motor lleva entre 9,5 lts.a 10 lts. de aceite con cambio de filtro(original).
Que no puedas medir el nivel en caliente es muy extraño,puede que esté muy limpio el aceite y no se distinga el nivel en la varilla.Si así ocurriera que no puedas medir el aceite ,es preocupante y peligroso , ya que sería un sintoma que el aceite no retorna al cárter debidamente y la bomba no podría succionar el aceite correctamente.
Si el motor está bien reparado no deberías tener consumo de aceite.El motor mal bruñido en los cilindros(después del rectificado previo de las nuevas camisas) te genera consumo de aceite ,que casi no se hace visible por el escape.
Saludos: ERB[/quote]


Estoy de acuerdo con E-R-B. Yo en los cambios le pongo 9,5 litros de aceite.
También estoy de acuerdo en que tal vez en caliente esté tan fluído el aceite que no te das cuenta que la varilla está mojada. No sé, es la única explicación, sino, dón de miércoles se van a alojar 4 litros de aceite para luego volver??
Yo de mecánica automotríz entiendo poco, pero que pasa si la bomba tira mas caudal que la original, y los orificios de lubricación son mayores a los standard. Se te puede ir el aceite a la tapa de válvulas y tardar en bajar??? :shock:  :shock:  :shock:  Sería muy loco, no?