https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=356&p=3342#p3342
-----------------------------------
Hernan
Lunes, 17 Diciembre 2007, 22:40

Re: Cardan Delantero Gira Allways
-----------------------------------
Hoy a la tarde mientras vos escribias lo de arriba me tire abajo de la musso a ver que onda.
Puse en primera y gire el acople (acordate que le saque el cardan) y o sorpresa giraba unas vueltas , despues se quedaba, volvia a girar mientras hacia un ruido a bolillas de ruleman o a engranaje hecho mier...
luego de un par de vueltas se solto, o sea quedo girando loco.
ahi prendi la musso y acople la doble (las luces ok)
me tire abajo y en punto muerto estaba trabado bien, no daba ni media vuelta
puse primera (todo con el motor apagado) y seguia engranado como debe ser.
puse en marccha y le di 2 mts. para adelante y dos para atras. ok. (pero ahi me di cuenta que seguro los cubos no acoplan porque hacia la misma fuerza que cuando tenia puesto el cardan.
saque la doble, puse punto muerto y apague el motor, me tire abajo y trate de girar con la mano.
negativo, estaba engranado, daba 1/2 vuelta y hacia ese ruido a engranaje roto.
subi otra vez acople la 4 y le di un poco para adelante, y senti un ruido a engranaje roto que nunca senti antes. desacople en el acto , me tire abajo y le di para un lado y para el otro hasta que el acople del cardan volvio a girar loco.
conclusion: no se como funciona bien la caja, pero imagino que el mortorcito hace mover algun engranaje de acople, y por algun motivo al desacoplar pareciera que lo deja a mitad de camino.
por eso al girarlo con la mano un rato se coloca el engranaje en su lugar y deja de hacer ese ruido a roto.
Que kilombo que hice explicandome!!