https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=2644&p=32804#p32804
-----------------------------------
joanmarc89
Viernes, 06 Marzo 2009, 18:30

Re: Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
-----------------------------------
[quote user="pduthey" post="32802"]Hola Joan, Bienvenido!!  :clap: 

a ver si podemos darte una mano, danos unos datos mas, ¿de que año es tu Musso?, ¿cuántos kilómetros tiene?, ¿le han reparado o cambiado el turbo alguna vez?

Si no me equivoco hay una válvula de bypass entre la entrada y salida del turbo en el escape que se abre cuando el turbo inyecta cierta presión, puede ser que este abriendo antes y no deje levantar presión al mismo.

Con respecto a los cambios, habría que ver que sistema de enganche tiene la selectora, es decir, cables, semidirecta o directa, puede que haya tomado juego las partes de movimiento de estas.[/quote]

Hola pduthey

Mira el Musso lo compramos en Febrero o Marzo de 2001. Es la versión anterior al Milenium, la de calandra negra. A ver si encuentro una foto por google.

[img align=left]http://images.demotores.com.co/post/480x360/68/1/1/680117.jpg[/img]

Creo que tiene unos 90.000 Km mas o menos. Hoy mismo mi padre ha ido a pasar la ITV y creo que la ha pasado satisfactoriamente. Pero claro por dar menos potencia de la declarada no dicen nada los muy...

Bueno es un Musso 2.9 TDi, de 120 CV DIN . 

El turbo sé como comprobarlo, con un manometro y una bomba de vacio. Lo hice muchas veces en el taller Seat.  
El problema es que yo no tengo herramientas. Almenos tengo la suerte que el turbo es mas o menos accesible.

Hace 3 años sufrimos una averia. Me di cuenta que la temeperatura del liquido refrigerante estaba en la zona roja y le dije a mi padre que parase el motor YA. Bueno al dia siguiente lo llevó una grua al taller y le cambiaron el electroventilador. El propio mecanico nos subio el coche hasta el pueblo (todo es cuesta arriba, es el Pirineo) y no se le calentó para nada. Lo cojimos nosotros y se nos volvió a calentar. Y así hasta 3 veces. Al final fué el tapón de la botella de expansion que tenia la valvula de sobrepresion siempre abierta y perdia todo el liquido por ahi al cojer temperatura el motor.

El problema fue el querer llegar de malas maneras hasta el pueblo. Parando cada Km a cojer agua del rio, dejar enfriar el motor y rellenar el circuito de refrigeracion. (paramos unas 10 veces, multiplicado por 3 viajes en los que esto nos ocurrió = 30 Veces paramos a dejar enfriar el motor) Vamos que yo creo que al calentarse el motor en exceso el aceite se volveria mas fluido y puede que afectase negativamente a las piezas en moviento del motor. Es posible que por ejemplo los semicojinetes del cigueñal hayan sufrido un calentón y hayan quedado pequeños puntos de soldadura entre las muñequillas y los cojinetes que luego al girar el motor han sido dañados. Supongo que puede ser un motivo (pueden ser mil mas).

Mi padre no deja el coche al ralentí hasta que los conductos de aceite del turbo se ceben y le llegue aceite. Tampoco lo hace antes de para el coche. Seguramente tenga el turbo con la valvula clavada o con cierta resistencia. Diria que gasta algo mas de gasoleo.

Lo de la palanca de cambios pasa desde el primer dia.