https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=2644&p=32798#p32798
-----------------------------------
joanmarc89
Viernes, 06 Marzo 2009, 16:42

Musso 2.9 TDi No Anda Como Lo Hacia Antes
-----------------------------------
Hola muy buenas tardes (en España son las 19:28 :oops: )

Bueno me acabo de registrar en este foro hace unos 2 minutos y supongo que antes de hablar de mi problema con el Musso deberia presentarme, aunque tambien lo haré en el correspondiente subforo.

Me llamo Joan Marc (Juan Marcos) soy de España (exactamente Catalunya). 
Acabo de sacarme el carnet de conducir y como no tengo dinero para comprar un coche, mi padre me deja el suyo.
Aveces me lo ha dejado en el parquing de un centro comercial darme unas vueltas con el y tal... Empecé a hacerlo con unos 9 años con nuestro anterior coche, un Peugeot 309, no sé si ustedes lo conocerán al igual que yo no conozco muchos coches americanos.
Tengo 19 años y estudio electromecánica del automóvil en una escuela de Barcelona llamada La Salle.
[b]
Bueno el problema es el siguiente:
[/b]

Siempre me he quejado que el Musso, no anda como otros todoterrenos de su categoria, aunque eso no es lo que más me preocupa. Al principio cuando era nuevo, bueno, se podia mantener una velocidad de crucero de unos 120-130 Km/h y en subidas fuertes (de un 9 % mas o menos )unos 90 Km/h.
Ultimamente esto no ocurre. Noto que no anda como antes y se le tiene que apurar mucho las rpm (hasta la zona roja) para sacarle todo el jugo al motor y poder adelantar en subida sin pelearte en exceso con el que estas adelantando. Da la sensacion como si fuese un diesel atmosférico con un poco (muy poco) sobrealimentado.
También noto que al engranar la 3ª da un bajón de rendimiento demasiado brusco ya que es un poco larga esta marcha con respecto a la 1ª y la 2ª.


El segundo problema es la cuestion de engranar las marchas. Aveces mi padre se ha encontrado en mitad de un adelantamiento que no le entra la 4ª y tiene que insistir. He probado coches normales, como por ejemplo un VW Golf TDi, y las marchas entran muy suaves. Me resulta incomodo y me da cierto miedo cambiar de velocidad por estas cosas, no me fio un pelo de que me encuentre en una situacion de peligro y no pueda reaccionar subiendo una velocidad y tenga que abortar la maniobra.


No es una crítica, lo unico que les pido es que me intenten ayudar en que puede ser el causante de estas dos cosas que he explicado, y si puede ser, diganme si a ustedes tambien les ocurren estas cosas con su Musso.


Muchas gracias