https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=2577&p=32059#p32059
-----------------------------------
nestor castro
Sábado, 21 Febrero 2009, 22:05

Re: Pedal De Embrague Blando
-----------------------------------
[quote user="Juan" post="32039"]Estimados amigos 
Recurro una vez màs a vuestra sabidurìa y experiencia ya que tengo un problema con el pedal de embrague. Hace cosa de 10 dìas comencè a notar que a las mañanas el pedal de embrague estaba muy blando y tenìa que meter los cambios con muchìsmo cuidado. Pero lo màs raro para mi era que con el correr del tiempo, 10 a 15 minutos el pedal iba recobrando su dureza.
Antes de tener mayores problemas fui al mecànico que me había cambiado el bombìn hace approx. dos años y me dijo que ahora debìa ser la bomba, le deje la chata y cuando lo llamé me dijo que estaba transpirada y que la habia cambiado, que fuera a buscarla que ya estaba lista.
La saquè andando muy bien y a la otra mañana, lo mismo. Llamè al mecànico, se la lleve nuevamente purgò todo el circuito y me llevè nuevamentte la chata con el pedal ahora si bien durito. Hace de esto una semana. 
Hoy a la mañana me paso exactamente lo mismo con el agravante que en los primeros minutos los cambios no entraban. 
Necesito ayuda para resolver este problema porque lo más extraño de todo es que no pierde ni una gota de lìquido !!!!!!
Por favor si a alguien le pasò algo parecido por favor que me diga como lo solucionò. 
Saludos 

Juan  :([/quote]

Hola Juan, no tengo experiencia en embragues de musso, pero he tenido variios vehiculos con embrague hidraulicos.
El bombin, es un cilindro hidraulico que recibe fluido a presion de la bomba, incidiendo directamente sobre un piston, quien realiza un desplazamiento rectilineo enpujando un vastago que moviliza a la horquilla. Ese piston lleva un sello (cubeta, reten, O'ring) para contener el fluido, generalmente son de un material flexible (neoprene etc.) que permite sellar la camara del cilindro solidario al piston. Puede pasar que en frio, el sello no sea lo suficientemente flexible como para sellar alguna deformacion del cilindro en la carrera por desgaste propio del uso y pase algo de fluido a travez de el. Al tomar temperatura el sello por la propia temperatura del motor se acomode mejor en la camara del cilindro y comience a trabajar en la totalidad de la carrera, el piston.
Una forma rapida y practica de purgar es, con una barreta hacer palanca sobre la horquilla del embrague , usando como punto de apoyo la carcaza en el sentido que deberia actuar la horquilla y tenerlo presionado unos instantes. Con esto se logra liberar de presion mecanica sobre el vastago del bombin que genera la horquilla y el piston cubre su carrera completa, desplazando el aire alojado dentro. Luego sueltas suavemente la horquilla y listo.Parece una bolu.... pero funciona
Exitos
saludos :razz: