https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=2835&p=31749#p31749
-----------------------------------
nestor castro
Lunes, 16 Febrero 2009, 2:21

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES
-----------------------------------
[quote user="popy" post="31645"]hOLA, FUI A AVERIGUAR PARA HACER EL CAMBIO DE ESPIRALES, PERO ME DICEN QUE DEBERIA CAMBIAR TAMBIEN LOS AMORTIGUADORES, EN REALIDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LO DICEN, YA LO HABIA HECHO REVISAR Y ME HABIAN DICHO QUE ANDABAN BIEN.
mE DIJO QUE SI NO LOS CAMBIO EN POCO TIEMPO ME PUEDEN QUEDAR LOS ESPIRALES DEFORMADOS, YA QUE SOPORTARIAN EL PESO DE LA CAMIONETA.
PREGUNTO: [b]QUE MODELOS SON?
DONDE ACONSEJAN QUE LOS COMPRE?
Y QUE MARCAS SON?[/b]
GRACIAS[/quote]

Hola Popy, los espirales son los que soportan el peso del vehiculo siempre, con o sin amortiguadores, La funcion del amortiguador no es la de soportar peso, es la de contener la oscilacion inercial no deseada con la aplicacion de una carga oleohidraulica que  genera una fuerza inversa a la inercial del vehiculo.
En otras palabras, si no tenes amortiguador, la camioneta se comporta como un citren 2cv meciendote. Las ruedas rebotan en el afalto y se desgastan facetandose el dibujo y deformandose aumentando el ruido al rodar, como si andubieras en empedrado. Por otra parte, pierde estabilidad porque al rebotar sobre el suelo, pierde aderencia, sobre todo en las curvas.
Lo que puede pasar, es que si le pones espirales mas altos, la carrera del amortiguador queda corta y limite la escurcion del espiral y te rompa los amortiguadores porque los defonda por trabajar al limite de la misma
Por ahi tu mecanico sabia que hay que cambiarlos , pero no el por que?.
Todo esto es si es que reformas por mas alto , si pones originales no tiene que pasar nada.
Un abrazo y suerte :razz: