https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=2503&p=31414#p31414
-----------------------------------
Lucho
Lunes, 09 Febrero 2009, 14:26

Re: TPS La Solucion
-----------------------------------
Chicos:

Esta claro que el condensador retrasa la respuesta del TPS, pero a fin de cuentas es lo que estaba buscando, no? Con respecto al ruido en la linea, tambien esta clarisimo que hay ruido y muy probablemente sea mucho ruido. No tengo instrumentos tan sofisticados para justificar esto mas que mi experiencia... 

El tema es que evidentemente el circuito de toma de decision de la CPU con la que se decide el "momento" del cambio es perfectible y el tema esta en determinar de manera empírica (sin conocer el circuito de entrada en la CPU) como puedo filtrar el ruido y mantener una respuesta razonable en el atiempamiento de la caja. En todo caso, para los mas duchos, estoy filtrando señales de baja frecuencia, por lo que el impacto en el tanque RC que se forma es mínima. Con respecto a la vida del condensador, tiene razon, 10 años es mas que razonable, pero no creo tenga el vehículo tanto tiempo.

En todo caso estamos hablando de milisegundos, por lo que no creo que sea grave en lo que a tiempo se refiere y no tendría que "retrasar" la señal a la caja. Con respecto al escepticismo que noto, lo encuentro natural, y por la misma razón estoy explicando que es una alternativa al cambio de CPU, alternador y TPS. A mi me costo menos de 1 dólar la solución, que evidentemente le ha mostrado a la referencia que hago mas de 30.000 km sin problemas (habla de 15.000 millas), frente a los 650 dolares que me piden en el taller de la marca.

En todo caso seguiré poseteando mis resultados. Se agradece a todos por sus opiniones y espero podamos seguir debatiendo e intercambiando experiencias.

Saludos

Lucho