https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=2475&p=286#p286
-----------------------------------
steelwork
Martes, 11 Septiembre 2007, 22:13

Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
-----------------------------------
Haber,haber, veo que palabras sacan palabras, dimos justo en una de las debilidades mas notorias de la musso, de la pocas fallas que trae, esta es una de ellas,incluso, en el foro ingles tambie aparece la falla muchas veces, yo tambien he estudiado bastante el hecho "curioso" de que frene para adelante y no para atras, esto se deberia al sistema de apertura de la herradura enbalatada localizada al interior del disco, si se fijan, cuando la piola tira la palanquita que se supone abre el patin circular, solo abre el extremo trasero y, si le sumamos a que la rueda y el disco van girando hacia arriba la direccion de este movimiento ayuda a que el extremo trasero del patin se trabe contra el disco,`por el contrario, al abrirse el patin con movimiento hacia atras, el disco tiende a cerrar el patin y por mucho que tiremos la piola, dicho patin no se la puede contra el disco,lo mas curioso es que el extremo del patin que da hacia  adelante permanece inmovil ejerciendo muy poca presion contra el tambor, se que resulta medio enrredada la explicacion pero hago incapie que he dedicado mucha horas a descubrir la razon "del porque" y esta es mi conclucion, seguramente los diseņadores presumieron que la palanquita al apoyarse en el extremo opuesto del patin abriria ambos extremos con la misma fuerza, lamentabemente no fue asi, quizas por eso es que este mecanismo fue cambiado en la doble cabina MUSSO SPORT, ahi ya viene con el doble patin tradicional donde se repartira por igual la fuerza trasmitida por la piola, disculpen lo larga de la respuesta, se entendio algo?
                                                       saludos, carlos.