https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=30&p=246#p246
-----------------------------------
castellanomanuel
Lunes, 10 Septiembre 2007, 10:16

Re: Aditivos Para Gasoil
-----------------------------------
[quote user="castellanomanuel" post="235"][quote user="marcelo_de_wilde" post="233"]:lol:  :lol: 
Manuel y como es el diesel es estos momentos por esas tierras :?:[/quote]

es bastante bueno hay tres tipos
nomal , biodiesel y uno ke dicen ke da mas potencia y limpia un poco , pero vamos yo con mi tortuga no noto la diferencia y la mayoria de las veces solo ando con aceite usado ke me dan los amigos y algun negocio . el problema de usar solo aceite uasado como combustible es le el musso huele por detas a fritanga a patatas fritas y apescado adobado pero no humea.
aki tambien hay un diesel agricola ke es mas barato pero va marcado con colorante y si te pillan con el puesto se te cae el pelo de la multa ke te ponen :mrgreen:[/quote]
te lo explico yo uso como combustible aceite usado de freidora  lo filtro muy bien y lo decanto varias veces y directamente al deposito  http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#systems aki puedes encontrar mas ideas
yo lo uso desde hace dos aņos cuando  empeze  a probar con un santana antiguo ke tengo y revente el deposito lo unico ke tenia a mano era aceite  del coche y aceite usado para tirar  le enchufe una botella y vamonos ke nos vamos.
el inconveniente de usar el aceite esta en la temperatura de trabajo exterior .
el aceite con el frio tiende a espesar 
yo lo he solucionado de la siguiente manera.
cubrir el deposito con aislante termico y tela asfaltica aluminizada . poner un calentador para el circuito  de un vehiculo aleman .
he alargado las tuberias de agua pasandolas por el deposito de combustible y tambien un circuito nuevo de aceite de motor co una capacidad de 12 litros y alar gando hasta el deposito de combustible
todo los circuitos llevan grifos de fontaneria para cerrar o abrir segun mi criterio .
ambas tuberias son las de retorno  calientan el deposito y ala vez se refrigera mas el agua y el aceite :wink: