https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=316&p=2364#p2364
-----------------------------------
pablohndz
Viernes, 30 Noviembre 2007, 6:48

Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
-----------------------------------
hola amigos.... gracias por la variedad de posibilidades y por darme una esperanza de que la musso se quede conmigo... el problema que tiene la camioneta, es que ventea, tira humo celeste por la barilla de aceite y por donde se carga el mismo, asi que por lo que deduzco, deben estar mal los aros de comprecion. no estoy seguro ya que tube siempre motores nafteros, por lo que tengo entendido estan los aros de comprecion y los barre aceite. si estan jodidos los de comprecion pasa lo que a mi (ventea). si estan rotos los barre aceite, larga humo celeste por el escape. al levantar la barilla de aceite de mi camioneta, esta larga humo celeste... mucho y escupe aceite mientras esta regulando. al tener poca comprecion por los aros me cuesta arrancarla, la bomba inyecta combustible hasta que arranca, al arrancar, el combustible en exeso que inyecta la bomba es largado por el escape, por eso el humo negro. y al no tener dicha compresion, como en el arranque, no termina de aprobechar todo el combustible por eso cuando la acelero tambien larga humo negro. eso es lo que estube pensando que le pasa a mi camioneta y creo que un poco de logica tiene. Tambien me dijeron, y ojala..., que pueda ser que tengar un aro pegado. me recomendaron hacerme un viajecito despacio, sin matarla, para ver que pasa. la camioneta parece ser que estubo un buen tiempo parada, y a veces de no usarla corre el riesgo de que los aros se peguen. eso es lo que me explicaron, no se si puede ser o fue un chamullo. pero con probar no cuesta nada. de ultima si esto no llega a pasar, le hare un cambio de aros si es que me lo permiten los cilindro pero sin abrir no se sabe lo que hay. lo que me asusta un poco es el precio de las juntas... puede ser que salgan $2.500???. bueno... devuelta les agradezco por molestarce en responder, y ya van a tener novedades en poco tiempo de la forma en que arreglare el asunto. muy atentamente saludos a todos.