https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=18881&p=230904#p230904
-----------------------------------
jeque
Lunes, 04 Enero 2021, 18:31

Compresor Aire No Corta Ni Desacopla, Olor A Quemado
-----------------------------------
Buenas tanto tiempo, les consulto por un problemita que me sucedio en el viaje a la costa, estoy en mar del plata en este momento.

Viaje desde cordoba en dos tramos y sin problemas, pero ya venia escuchando un ruido raro que pense era el escape o algo suelto, y resulta ser el compresor o ruleman del aire, ruido a roce metalico y se calma al acelerar, en ruta lo hace tambien.

resulta que al llegar a mardel note olor a quemado, tipico olor a embrague, y sale humito por el embrague del compresor, y el aire sigue andando pero no tan frio.

opte por desenchufar la bobina porque note que el embrague queda pegado aun con el aire apagado, y para sorpresa, sigue pegado, con bobina desconectada de los dos cables que salen dle compresor.

en un momento me quemo el fusible de AC en el interior, el mismo que controla vidrios y accion de la palanca automatica, asi que no podia salir de P, cambie fusible y listo todo ok

ya desconecte de todo, hasta la valvula del presostato para ver si se desacopla, le di unos golpes, etc, y nada, sige acoplado y como rozando, sin hacer fuerza, el compresor con la mano puedo girarlo asi que pegado del todo no esta, pero se siente un roce metalico, algo le pasa, mi idea es desacoplar y viajar tranqui sin el rozamiento ni rompiendo el embrague, o incluso sin que se prenda fuego jajaa pero no lo logro, no queda otra que sacar el embrague ??  porque puede quedar pegado? algo electrico o mecanico?
sera el ruleman? a alguno le paso? el olor es a embrague pero el humo sale atras de la placa, entre la placa y la polea, no veo todavia si es el ruleman...antes de meter mano consulto que opinan.

gracias!!
Mauro