https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=13743&p=221810#p221810
-----------------------------------
diegor77
Miércoles, 07 Septiembre 2016, 23:41

Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
-----------------------------------
Hola, voy a reflotar este tema para que le sirva a algún otro con un problema similar.
Me paso hace poco que  después de tres años de la reparacion del viscoso, siempre tuve la duda de como me daba cuanta cuando acoplaba. Nunca reclame la reparacion puesto que tome como valido lo que el amigo steelwork comento sobre que es mejor que este siempre acoplado. 

Pasaron casi tres años y un día andando por el autopista, en una salida del peaje, senti como que el motor se aceleraba pero no asi la velocidad, y me dio la impresión de como que patinaba el embrague. Todo quedo ahí  hasta que a los días paso lo mismo y  me puse a observar que era lo que pasaba. 

Resulta  ser que el dichoso viscoso acoplaba y cambia el ruido del motor haciéndome parecer que subían las vueltas del motor. 
En conclusión, no se que le paso pero ahora hace lo que supuestamente debió hacer siempre, que es acoplar cada tanto, mas que nada cuando estoy en un embotellamiento o cuando voy en autopista a mas de 100 de repente se acopla y parece que tengo una turbina, mas luego a los 10 minutos sin que me de cuenta se desacopla, se ve que lo hace lentamente por que es muy difícil escuchar en que momento desacopla, pero lo hace por que al rato se vuelve a acoplar y ahí si te das cuenta.

Describo esto por que asi me dijo el dueño anterior que debería hacer el viscoso y yo nunca lo pude verificar, por que de entrada el viscoso no acoplaba y luego de reparado quedo fijo. El tipo me dijoque no me asuste si cuando voy andando siento que el motor hace mas ruido, 

POr que pudo cambiar en estos 3 años despues de reparado, calculo que perderdio de apoco  el aceite que contiene por algún reten y con los años perdió el exceso que tendría y comenzó a andar bien. Lo malo que si mi teoría es valida tiene corta vida ya que perderá el contenido próximamente.

Nada mas y por ahora todo anda perfecto veremos en el verano, de todos modos estuve en paraguay hace 10 dias y hacia 33 grados y no calento ni acoplo mas veces de las que acopla aca con 15 grados. 

Saludos y gracias atrasados a los que me contestaron.