https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=300&p=2213#p2213
-----------------------------------
Pablo Duthey
Lunes, 26 Noviembre 2007, 7:57

Re: Rele de Encendido
-----------------------------------
Es exactamente el mismo problema que tengo yo, me jode en frio por la mañana y después no falla mas. En la adaptación que le habían hecho, tomaban el positivo para el automático desde la llave de contacto, yo la modifique ara que lo haga desde la batería como corresponde y va la original, por unos días fue bien, y después empezó de vuelta.

Hasta desarmé el automático y esta bien, no estaba trabado ni sucio, el motor de arranque es todo blindado, estanco, no entra tierra ni agua adentro, preparado para vadear, y el eje no es directo desde el rotor sino que tiene un reductor que hace que sea mas fuerte y no se joda.

Cambié el relé por uno nuevo y también me pasó lo mismo, un tiempo bien y luego nuevamente falla, no quise ni preguntar cuanto sale un automático nuevo, y no se si viene sólo o el motor de arranque completo, en ebay esta completo.

A veces cuando falla mucho, apago todo, luces, ventilador, radio y pruebo y arranca enseguida, es muy raro.

Por eso quiero probar poniendo el relé original, limpiando y ajustando contactos, si todo falla entonces reformaré poniendo un cable grueso (3mm aprox) directo desde el positivo de la batería hasta otro relé en el vano motor cerca del motor de arranque y lo activaré con el que hoy llega al automático para ver que pasa.

Creo que lo que falla es el automático, por el tema que falla en frio y no en caliente, pero si gasto un monton e plata en eso y no es me voy a querer cortar los hue*  :?