https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=17157&p=221277#p221277
-----------------------------------
elias gonzalez
Jueves, 21 Julio 2016, 9:55

Re: Perdida De Aceite En Caja De Transferencia
-----------------------------------
Estimados, el fin de semana me metí bajo mi camioneta para repararla yo mismo, sorpresa fue, al revisar bajo el contrapeso, se podía ver el tapón de purgado de la caja de transferencia que andaba suelto, osea, lo que paso realmente en mi caja de transferencia, que tapón alguna ves no lo apretaron bien, con el movimiento y las vibraciones se fue soltando hasta salir de su alojamiento, dejando salir todo el aceite, por tanto el ruido provenía por la sequedad de sus mecanismos, había comprado un Dexom II que vi por un foro que recomendaban para estas camionetas, pero recorriendo más, en otros foros decía utilizar Dexrom III, no se cual es más conveniente. Por otra parte un mecánico me dijo que utilizara un aceite más grueso, ya que el ruido es por desgaste de los mecanismos, igual mi camioneta tiene 240.000 kilómetros y me recomendó que pusiera aceite de motor un w15 40 para disminuir ruido, y si seguía sonando, utilizar un w80 90. Pido recomendaciones, es conveniente usar aceite de motor en la caja de transferencia que hace ruido por desgaste, o utilizar el Dexron II o III recomendado por el fabricante. Gracias.