https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=17101&p=220764#p220764
-----------------------------------
manupol99
Viernes, 10 Junio 2016, 11:29

Presión Manguito Superior Radiador
-----------------------------------
Hola amigos. Les hago una consulta. Acabo de comprar mi Musso turbo intercooling de 2002 y nos estamos conociendo.

  Lo primero es que alcanza muy deprisa la temperatura de trabajo, que por lo que he leído por acá es justo debajo de la línea del centro, pero ¿cuánto debajo? En mi caso toca la línea por la parte baja.

  Además he detectado que al circular ya caliente tiene mucha presión el manguito superior del radiador. Está duro, lo puedo aplastar con la mano pero haciendo bastante fuerza. En frío, motor en marcha no lo hace. He pedido el tapón del radiador para cambiarlo por si fuera ese el problema. Un amigo que entiende de coches me recomendó que hiciera lo siguiente: con el motor bien caliente aflojar muy despacito el tapón del bote de expansión hasta que se oiga el primer silbido leve de alivio de presión y que lo dejara ahí. Él lo hace siempre en sus autos y nunca reventó un manguito. Lo hice y la verdad es que la presión desapareció, pero no sé si será bueno. ¿Qué opinan?

  A raíz de esto me puse a observar todo lo que veía y he notado que el radiador de agua por la parte delantera (a la calle) está frío con el motor caliente, mientras la parte alta del radiador y los manguitos están muy calientes. ¿Será el termostato? ¿Radiador sucio?

El ventilador que va por delante, que he leído que se activa al prender el aire acondicionado, no se prende nunca. ¿Qué puede ser? Revisaré el fusible, pero ¿qué más se puede mirar?

  Por el momento estas son mis consultas, que no son pocas, jeje. Gracias y un saludo desde España.

    Manu.