https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=16908&p=219364#p219364
-----------------------------------
Luis Alfredo Margagliotti
Lunes, 21 Marzo 2016, 21:39

Re: Caja De Transferencia
-----------------------------------
Diego no me animé a subir fotos ni video de la desarmada de la caja de transferencia. igualmente cuento que la saqué, desarmé y armé nuevamente. no encontré nada roto ni gastado. así. a ojo. lo que mas me costó fue lavar antes de desarmar. la verdad el funcionamiento de la caja no es complicado de entender. me llamó la atención la carcaza con algunas pequeñas grietas que no representa problemas ya que no pierde aceite, (pensé... el que apretó antes tampoco tenía torquímetro...). Ahora viene la parte interesante... Por supuesto con la bateria desconectada, abuloné la caja y cardan trasero. cuando iba a abulonar el cardan delantero me iluminé y pensé... probemos si tiene mucho juego el diferencial... (porque con anterioridad suplementé el nucleo del diferencial trasero porque tenía bastante juego), oh sorpresa! moví el cardan desde la brida y giraron las dos ruedas (delanteras). giraba todo. cardan, diferencial (con juego) y ruedas. Empecé a darme cuenta del por qué del ruido a engranaje que sentí desde que la compré. hace poco. tambien entendí por qué andaba medio pesada. como llevando un carro. Y recuerdo que lo primero que hice cuando la compré fue anular el vacío que va a las ruedas delanteras para prevenir algun drama con los cubos. fue al cuete por que cuando saqué los cubos vi que estaban armados por algun genio peor que yo. puso el resorte atras del engranaje. es decir, dejó los cubos acoplados a los palieres de por vida!!!! No se cuanto tiempo habrá andado el dueño anterior con esta pobre musso haciendo girar palieres (delanteros), diferencial y por supuesto cadena de la caja de transferencia. armé los cubos como deben ir (suplementé el derecho porque rozaba, cambié la grasa por una liviana cortadita con un chorro de aceite 90) y solucionado el problema. No sé qué consecuencias tendrá a futuro. pero por lo poco que conozco puedo dar fé de que la musso es un fierro. se la aguanta. en cuanto pueda le voy a poner una carcaza nueva por las dudas. tambien voy a suplementar el núcleo delantero. Aclaremos dijo el vasco... no soy coreano. Lo poco que sé lo aprendí de chiquito con mi viejo en el taller, y lo aprendí leyendo este bendito foro. gracias foro.