https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=16174&p=215652#p215652
-----------------------------------
steelwork
Domingo, 23 Agosto 2015, 22:13

Re: Corona Y Piñon De Ataque
-----------------------------------
Se me paso de comentarte en mi intervención anterior,no abuses colocando la 4x4,yo que tu ni la usaria,esto, dado que en el interior de la caja de transferencia se producen tensiones muy fuertes que dañaran la cadena y piñones irremediablemente,eso,si no rompes la carcaza que es lo que debería ocurrirte,usar la 4x4 con diferente relación es mortal,simplemente quedaras tirado en el camino sin movimiento posible y con un gran gasto por delante,mayor aun que el de la corona y piñon,para tu seguridad y la de tu bolsillo,haz cuenta que ahora tienes un 4x2 que,al menos,te permite movilizarte,despues, no culpemos a la mala suerte,mala cueva,a dios,a la marca, a la calidad de los fierros o a que no sabia,con un poco de conocimientos de mecánica te podras imaginar el comportamiento en el interior de la caja de trasferencia mientras el diferencial trasero anda a mayor velocidad que el delantero,o sea,mientras uno empuja el otro retiene,toda esa tensión se la transmiten los cardanes,que también sufren lo suyo y la soportara la cadena de la transfer que va montada en piñones que a su ves se apoyan en la carcaza,alguien de este conjunto tendrá que ceder,por ultimo,no debes olvidar que adelante tienes un Dana 30,famoso por su delicadeza,y que en cualquier preparación que se precie de tal,este dif. es lo primero que se saca,con dulzura te digo que estas informado.