https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=16174&p=214256#p214256
-----------------------------------
steelwork
Martes, 30 Junio 2015, 0:01

Re: Corona Y Piñon De Ataque
-----------------------------------
Gastaras tu dinero inutilmente,no compres 4.88,es una relacion muy larga para los modestos CVs de tu motor,ahora,no es posible ni recomendable colocar la 4x4 con diferentes relaciones en los diferenciales,lo que lograras haciendolo sera provocar un serio desgaste en los cardanes,crucetas y caja reductora que seguramente hasta hora no te han fallado,mil veces mejor circular con un ruido del cual sabes su origen,que hacerlo con un diferencial con la relacion equivocada,yo en tu caso,buscaria un diferencial de toyota,muy comun en chile,y le buscaria una 5,38 para el tanto en el mercado nacional o de importacion,como te lo mencione en el otro post,la 5,38 no viene de stock en ningun vehiculo que yo conozca y bajo mi concepto claramente fue un error de la marca,pretender que un motor de 2300 cc con caja auto. mueva un korando decorosamente no es algo facil de lograr,para ello recurrio a esta relacion super reducida,yo,en tus zapatos,sigo con el dif. con ruido,lo que te permitiria colocar la 4x4 cuando quieras y en el intertanto,busco la 5.38 de importacion o de frenton voy por un dif. toyota trasero barato al que le cambio la corona por la 5.38,esta tambien tendria que ser de importacion ya que es una relacion solo usada en el mundo de las preparaciones o modificaciones del mundo 4x4,como veo que no eres un experto en el tema intento,como otros, aclarartelo,bajar dos relaciones(5.38-5.14-4.88)seria lo mismo en este caso a que a tu korando le colocaras cubiertas o neumaticos de 33",el resultado, seria como conducir un vehiculo que en tu caso al ser automatico no alcanzaria a pasar todos los cambios y esto con un alto consumo de combustible,mas claro, seria como subir una eterna cuesta conduciendo en lo plano.se entendiò?