https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=16134&p=213589#p213589
-----------------------------------
sebariver87
Miércoles, 03 Junio 2015, 11:22

Re: Tacometro Y\o Alternador
-----------------------------------
[quote user="carlosmusso23" post="213577"]mi maquina , es una ssangyong musso 2.3 turbo intercooler automática año 2002   pero por alguna razón afuera en el portalón aparece ssangyong 2.9 ts aunque todos los documentosy el numero de chasis indican motor 2.3 , bueno de hecho el motor es un 4 cilindros con bomba inyectora mmecánica , aun no doy con el problema , si le pongo batería del otro auto parte al toque y puedo salir y usar todo hasta que se descarga la bateria , se apaga , cambio batería y todo normal , salvo que me enciende el indicador de batería y el tacometro no anda , el jueves tengo libre así que la desarmarsecompleta ,pero estoy casi seguro de que debe ser una conexión , porque cuando comenzó todo , fue al pasar por un bache , y al pasar por otro se arreglo solo y aasí sucesivamente hasta que quedo permanente la luz encendida de batería y el tacometro muerto[/quote]
es como me paso a mi, puede ser que este roto el ruleman y quede descentrado el eje y cuando esto pasa no carga por que de desalinean los carbones o peor se pone a masa el colector, es como a mi me fue sucediendo, es mas si andas mucho asi, se fuerce y es posible que te raje la carcasa del alternador...