https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=15364&p=206667#p206667
-----------------------------------
E-R-B
Martes, 16 Septiembre 2014, 17:13

Re: Motor Recien Armado No Levanta Presión De Aceite AYUDA!!!!
-----------------------------------
Jtorlaschi:
              Ese motor en particular para que tome presión pronto el circuito lo tenés que cargar con bastante aceite por el conducto de la bomba que llega a
la base del cuerpo del filtro , sacás el cuerpo del filtro de aceite y es el orificio grande que está sobre la izquierda mirando de frente .Además el motor debe
 estar inclinado levemente hacia adelante. De esta manera se carga bien de aceite el cuerpo de la bomba como para que cuando empiece a girar aspire ,porque
 si está solamente apenas lubricado no aspira así nomás. Poné el cuerpo del filtro y dale marcha,unos segundos y vás a tener presión.
Es importante para los que lean este tema , que en el armado además de lubricar todos los ejes con aceite ,le coloquen pasta G de montaje  de Molykote,porque
siempre en la primera puesta en marcha cuesta que llegue el aceite a todos lados , y con esta pasta G aunque no llegue el aceite pronto lo protege de un desgaste 
prematuro.
Nunca poner esta pasta G en los cilindros , y aros. Si en bujes de bielas,cojinetes de bielas y bancadas ,árbol de levas en su totalidad , en incluso el parte superior
de los botadores. Nunca puede ir pasta G sola , siempre tiene que estar acompañada de aceite.
He tomado esta técnica desde que armé el segundo motor de Musso, en adelante,ya que con el primero que armé me pasó lo mismo y me asusté.
También esta tecnica la estoy utilizando en muchos motores modernos de otras marcas cuando los reparo , ya que las bombas actuales son bastantes
vagas para producir caudal , en especial las de GM y VW.
Probá y que te vaya bien.
E-R-B