https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=15221&p=205170#p205170
-----------------------------------
Jose Mautz
Martes, 12 Agosto 2014, 9:50

Re: Problemas Post-ajuste Motor
-----------------------------------
[quote user="Pablo Duthey" post="205168"]Con respecto a la bomba nunca escuché eso del avance de la misma sola, al colocar la traba como te comentó Daniel es justo cuando va a inyectar combustible en el cilindro 1.

Lo que yo hacía para comprobar si estaba bien es soltar el caño que entra al inyector 1 (el mas próximo al frente del vehículo) y luego girando el motor desde la polea del cigüeñal cuando pasaba por el PMS seguía avanzando y llegando al 15 o un poco después se formaba la gota de combustible en la punta del caño con lo cual estaba bien.

Lo único que me viene a la mente que una vez me comentó un mecánico es que la leva que traba la bomba se puede desplazar si se fuerza, es como que va clavada con un eje cónico, si se desplaza viene el problema, ya que no podes saber donde esta el punto de la misma, puede que eso sea lo que te hayan querido indicar con los 5° o 16,5°, es solo una idea, verifica como te comento arriba a ver si esta inyectando en el momento justo.

Si humea negro es exceso de combustible o un inyector pulverizando mal, el ruido puede ser de inyección también por el mismo tema de mal pulverizado, revisa bien como están los inyectores.[/quote]

Exacto, el mecanico bombista me habla de un engranaje estria fina que viene graduado de 0°,90°,180°,360,  a los cuales de fabrica indican que la biela debe estar a los 16,5°. ahora la mia estaba a los 5°. que segun el mecanico eran entre 10 a 15 estrias finas corrida.

por otro lado probare el sistema por goteo haber como me va. y les cuento.

el tema de los inyectores la verdad ya los he probado tres veces y ningun problema, todos parejos y al rango. por lo que quedan fuera.

Un amigo me hablaba de la saturacion del catalitico?? puede causar alguna anomalia??

El exceso de combustible es notorio.. andube solo 230 Kms con medio estanque. cosa que antes me ocupaba solo 1/4 y un poco mas

.... Muchas gracias por sus respuestas !!!  :razz:  :razz: