https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=15220&p=205108#p205108
-----------------------------------
Jose Mautz
Lunes, 11 Agosto 2014, 12:02

Re: Saludos Desde Chile
-----------------------------------
[quote user="Pablo Holzman" post="205100"]Bueno José, seguramente en un tiempo no muy largo, alguno de los muchachos que la tienen claro en mecánica, te "tirará alguna punta", pero si no hay ningún tipo de vibración ( a veces, cuando se cambian los pistones, no se los pesa, y tienen unos cuantos gramos de diferencia, que se puede representar en ruido y vibración), yo me inclino más por la inyección, habría que revisar las toberas y los inyectores, es raro que tengas que calibrar la bomba tan lejos de lo que manda el manual, por lo que se me ocurre, que el problema podría estar por allí... :roll: 
Otra cosa es la cadena de distribución, si estuviera "estirada", podría estar ruidosa y hasta correrse algunos grados de punto y por eso no empujar como antes... :-k[/quote]

Me explico con el trabajo que se hizo en la bomba.

1°. Se caló el motor por sus marcas, luego se le dio el avance de 15° y se puso la bomba inyectora.
ERROR: el mecánico trabo la bomba para desarmar, pero jamás vio en cuentos grados estaba el cigüeñal! Al parecer a diferencial de todos nuestros motores a este se le dieron grados distintos (Bomba inyectora 5° y cigüeñal  X°)
Según indica el manual técnico de la bomba inyectora esta lleva un grado de avance de 16,5° de los cuales esta estaba en 5°
2°.- Al poner la bomba con 5° y el cigüeñal en 15° este partía pero andaba muy mal, con humo plomo saliendo del escape.
3° se sacó la bomba se envió al doctor, y este la graduó a los 16,5° que indica el fabricante. Con esto en orden se volvió a armar según manual y partió sin novedad el motor.
FALLAS
1.- Motor con altas RPM, Aprox 900 (Entiendo estas se pueden regular de atrás de la bomba)
2.- Humo negro al exigir.
3.- Cuesta arriba el motor no es capaz de sacar el vehículo de la inercia (poca fuerza)
4.- motor con mucho ruido (bullicioso comparado con el motor que era antes, pero sin vibraciones)
5.-Cuando le doy contacto no prende el testigo de las recalentadoras, y una vez que le doy al arranque esta prende.
6.- 80Kms/hr es su velocidad final a 2400RPM Aprox, ya sobre eso el motor suena mucho… Las revoluciones vas acorde a la velocidad que tenía antes, pero el sonido hace que no den ganas de pisar más el acelerador.

Quizás ahí está un poco más ordenado esto.