https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=15074&p=203404#p203404
-----------------------------------
Gonzalogeronimo
Lunes, 07 Julio 2014, 16:51

SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
-----------------------------------
Gente, estuve buscando en los archivos del foro, y encontré mucha información sobre el tema de la tapa de cilindro. Hice una recolección de información y llame a todos los números que había en teléfonos útiles y pregunté por el precio de una tapa nueva. La mas barata arranca en 14.500 pesos. La mas cara llega a 32.000 pesos, despues de preguntar en unas 15 casas de respuesto. Usadas me han ofrecido dos, una por 15.000 y otra por 11.000. Me quedo con la nueva por $14.500, que aunque es española, le tengo mas fe que a una usada. Después de todo, las tapas van al desguace cuando ya no sirven mas. Una tapa usada que no este soldada no se me ocurre porque esta en venta -salvo casos de autos chocados con motor inservible, que deben ser muy pocos y difíciles de encontrar-, y me imagino que se trata de tapas como la mía que están fisuradas. Aun me queda por averiguar si la tapa tiene solución. El que le hizo la prueba hidráulica, que también hace trabajo de soldaduras, me dijo que por la perdida de presión que marcaba la prueba, se trata de una fisura grande y que ese tipo de fisuras él no se anima a reparar, por que no suelen quedar bien. La fisura no la vio, ya que falta sacar un par de piezas todavia. En fin, si alguien sabe algo sobre este tipo de reparaciones, escucho CONSEJOS, para no quedar yo tambien fisurado despues de comprar una tapa nueva.