https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=14831&p=200539#p200539
-----------------------------------
joanmarc89
Martes, 13 May 2014, 18:33

Re: JUNTA TAPA CILINDRO - ALTA TEMPERATURA - RELOJES LOCOS- DUDAS
-----------------------------------
Yo si le achucho al motor cuando voy a fondo tambien me suele subir la temperatura hasta unos 110ºC. A mi esque me gusta pasarmelo bien en el asfalto y me encantan los puertos de montaña, pero desde hace tiempo subo mas relajado. Es cierto que a 3800 anda más que a 2500 pero la diferencia tampoco es tanta ya que entonces entra en juego la potencia mas que el torque. Puedes ir "ligerito" en subida en cuarta a 2300-3000 rpm, cambiando a 3000 rpm y almenos en las TD subes bien a 70-90 km/h. Alguna apurada a 4000 se lleva, sobretodo si son varias curvas cerradas enlazadas en subida, para que no desfallezca. Te recomiendo que no le pises tanto, sigue mi consejo. Llevala entre 2300 y 3200 rpm, que es como mejor va y aunque sea regimen medio el torque te hace superar bien las pendientes. Y te lo dice uno que ha puesto la 2.9 TD en 5ª a 4500 rpm pasados los 170 km/h, pero solo fue por probar hasta donde llegaba. Por ruta suelo ir a 80-100 km/h y va perfecta en autopista, muy fuerte tendria que ser la pendiente para tener que subir en 4ª.
Yo creo que el problema es que rellenaste sin purgar, entonces se hacen bolsas de aire por el circuito de refrigeracion, y cuando pasa la bolsa de aire por donde hay el sensor de temperatura, al no haber agua en ese momento pues la aguja marca mal. 
Yo de ti haria como lo tengo yo. Al vaso de expansion del refrigerante le cambie el tapon y le puse el de un Opel, que alli creo que os los venden como Chevrolet. Creo que el mio es de un Opel Astra F. Los que traen de origen los ssangyong con el tiempo no asientan bien las valvulas de sobrepresion y por eso aveces escupe el agua. Hazme caso cambia el tapon, purgalo, ponle refrigerante bueno, etc cuando lo tengas reparado. Mucha caña le has tenido que meter para fastidiarle el motor porque a mi eso me pasó hace tiempo pero cuando veia que subia la temperatura paraba el motor, lo dejaba reposar hasta que se enfriase y pillaba agua del rio y lo rellenaba (sin purgar) y cuando me volvia a subir otra vez paraba, y asi todo el rato, y el motor va muy bien (y espero que siga siendo así) y eso que yo con el Musso por carretera de curvas voy bastante fuerte, siempre voy chirriando y subiendo alegre. Si vieses los perfiles de mis neumaticos, estan comidas hasta las letras de Bridgestone de meterse el flanco hacia dentro en las curvas. Muchas veces voy a fondo, pero me da reparo y luego la dejo descansar en las rectas llanas.

Mucha suerte y espero que no sea nada